Zaral es una empresa familiar con una amplia tradición en la comercialización de almendras. Sus orígenes se remontan a los años 30 del pasado siglo, época en la que el fundador de la empresa, D. Francisco Zaragoza Alvado-Martí, persona sumamente tenaz y emprendedora, vislumbró en el sector de la almendra un próspero futuro para su familia.
En sus inicios, la actividad productiva se centró en la compra de almendra con cáscara para su posterior descascarado y selección de una forma artesanal. Esta almendra, una vez despojada de la cáscara, era enviada a poblaciones como Jijona o Reus, donde era distribuida a las distintas industrias alimenticias.
La segunda generación familiar supo adaptar la empresa a las exigencias de producción que requería el sector, introduciendo en el año 1.989 la sección de repelado e industrializado de almendra, productos que hoy en día constituyen una materia prima básica para las industrias de pastelería y repostería.
En la actualidad zaral es una empresa orientada al futuro, que de la mano de la tercera generación trabaja para ver cumplidos sus objetivos fijados de satisfacción al cliente. Siempre sin olvidar en ningún momento la orientación de su producción a las exigencias del cliente, los valores tradicionales y la vocación familiar que han hecho de zaral una de las firmas más prestigiosas de ámbito nacional e internacional en el sector de la almendra.